LA SABIDURIA DEL ALMA





¿Qué es el Alma? ¿Cuántas  veces  has oído hablar sobre el Alma? y ¿cuántas veces te has planteado que será eso del Alma? Bien, hoy te propongo que hagamos una reflexión al respecto. Esto no quiere decir  que yo esté en posesión de la verdad ni mucho menos, tan solo intento explicar el concepto de lo que para mí es y representa el Alma y la sabiduría que ésta contiene.
El Alma, ¿qué utilidad crees que puede tener? ¿En que parte de tu cuerpo podrías almacenar las experiencias vividas?, o mejor aún, si no crees en la reencarnación tu vida se limita a nacer y morir sin más  en lo cual el Alma o algún otro mecanismo de almacenaje de nuestras experiencias no tendría ningún sentido.
El Alma tan solo se justifica para aquellos en los que creemos en la evolución de la especie humana, por lo cual todas nuestras experiencias deberían complementar de algún modo u otro nuestra experiencia actual, aportándonos de una manera sutil recuerdos de lo que serian estas experiencias pasadas ayudándonos así a despertar nuestra capacidad de comprensión de todo aquello que experimentamos.
Imaginaros de que hoy estas ante un comité de examen para poder acceder a un grado superior, de qué manera  responderás a las preguntas que este examen te pudiese plantear, simplemente deberás recordar todo lo que en el pasado estudiaste y experimentaste.
El Alma es lo mismo, en ella se archivan todas las experiencias vividas, luego de donde extraerías la sabiduría de las experiencias que tus vidas pasadas trajeron para ayudarte a progresar en ese camino hacia lo que sería subir a otro nivel superior.
El Alma puedes pensar que no tiene voz, pero es del todo incierto. El Alma tiene voz y esta se comunica con nosotros a través de la intuición, lo que en cierto modo llamaríamos (la voz de la consciencia)
En cuantas ocasiones has tenido que realizar una acción y el primer impulso que has tenido ha sido totalmente opuesto a lo que debías realizar y una vez realizada dicha acción esta te ha llevado al fracaso más estrepitoso, simplemente el Alma te estaba alertando de que tu mente te iba a poner a prueba. También podrías llamarlo la voz de tu consciencia que te estaba alertando para los hechos es exactamente igual.
Pasemos a nuestra experiencia actual ó nuestra vida actual, ¿cuantas veces no has necesitado una respuesta que te aclarase qué dirección tomar en un momento puntual de tu vida?, generalmente has recurrido al consejero de turno, un amigo, un familiar, o a aquel que todo lo sabe.
Sinceramente creo que con esa actitud tan solo estas mostrando tu fragilidad, tu desconfianza ya que no confías en esa capacidad que como humano te otorga el poder experimentar libremente sin que los errores representen carga alguna porque siempre existe la posibilidad de rectificar ó es que acaso no recuerdas el significado (libre albedrio). Deberíamos confiar más en nosotros y pedir ayuda a esa fuente de sabiduría que representa el Alma.
Hoy te invito a que confíes más en ti y pongas en práctica el hábito de que busque las respuestas en tu interior y no tanto en el exterior, además la posibilidad de ser inducido o manipulado se esfuman con esta práctica.
La evolución nos cosa de una vida, la compresión del Todo necesitas de más tiempo, por eso lo experimentado por nosotros a título individual debe ser archivado en un lugar u otro, por eso cuando nacemos de nuevo las experiencias  vividas en vidas pasadas regresan con nosotros.
Podríamos  comparar al Alma como nuestro disco duro en el cual podemos buscar aquello que hemos ido almacenando a lo largo de los años.
Si compartes de que esto es posible y medianamente lógico, francamente creo que hoy puedes haber encontrado una fuente de información autentica en la cual se haya todo aquello que pudieras necesitar para evolucionar desde la autenticidad y de una manera artesana creando así una relación intima entre tú y tu Alma pudiendo así desenvolverte en este mundo complejo con total autenticidad sin la probabilidad de que otros pudieran asesorarte en función de su estado de humor, autoestima, etc.
Confía en tu Alma, esta es la interlocutora de tu Plan Divino, es decir, aquello que has venido a desarrollar y que forma parte de tu compromiso con Yo Superior.
Si deseas cumplir tu compromiso desde la sabiduría, el respeto y la perfección, sencillamente confía en tu Alma.

Siri Prakash (Blas Martin)

Comentarios

Entradas populares de este blog